lunes, 3 de mayo de 2010

Las "nuevas" instalaciones para gatos de Montjuïc

En este blog aparece informacion sobre el viver, entre otras cosetas.

http://informecaac.blogspot.com/

martes 20 de abril de 2010

De Gatomala a Gatopeor











Imaginemos por un momento que a los gatos les guste el tráfico, que el contacto con el runrun de los coches y saberse casi rodeados por ellos en 180 grados de circunferencia les emocione. Imaginemos que les encanten los barracones y las jaulas a la intemperie, que les gusten los espacios reducidos y provisionales y detesten la naturaleza.
Si así fuese les encantarían las "nuevas" instalaciones para gatos de Montjuïc, ubicadas en un recodo absurdo cedido por el Viver de Tres Pins, (al menos no está orientado al norte como en el CAAC, a la izquierda un plano simplificado de la ubicación del actual centro de acogida, donde los gatos están algo menos mal que los perros: tienen unas instalaciones mejorables que podrían ser más oportunas para su mantenimiento pero que puede que agraden a los felinos). Las extrañas instalaciones para "esterilizar gatos"que hay en Montjuïc se nos antojan un festival de intranquilidad para los pocos felinos que podrían albergar ¿O es que piensan poner allí muchos? Porque en su momento se nos quiso vender este lugar como "gatera"(que entraría en funcionamiento "a finales de 2009"), y desde la Comissió de Millores se aseguró que en enero de 2010 los gatos del CAAC serían reubicados allí. Actualmente son unas instalaciones fantasma en estado de semiabandono, ¿aquí se suponía que debían estar los alrededor de 100 gatos que hay en el CAAC?

El codo que no se hinca para poner las cosas suficientes, adecuadas, eficientes y en mentalidad gatuna está representado por el nuevo emplazamiento. En la zona se pueden encontrar hectáreas para cactus idénticos, millones para edificios arquitectónicamente galácticos -¿FORGAS arquitectos de nuevo?- y mientras, los animalillos en retalitos absurdos aprovechando rebabas de presupuestos ¿O en realidad se han gastado mucho, y como en el CAAC tampoco aquí se nota?
A las pruebas nos remitimos: ahí van unas fotos recientes del estado de las instalaciones, y como contraste, enlaces a los medios que recogieron a bombo y platillo la inauguración y las habituales promesas de Imma Mayol. La sensación es que se montó todo este atrezzo deprisa y corriendo para que la 5ª Tinent d'alcalde pudiera realizar otra de sus habituales "mayoladas" (obtener bombo mediático y prometer grandes mejoras que luego nunca llegan porque no hay interés ni intención real de llevarlas a cabo). El lugar es una especie de "Area 51" gatuna, ni está señalizado, ni tiene ningún cartel que lo identifique, ni se aprecia movimiento alguno, las vallas están agujereadas, algunas jaulas ni siquiera tienen techo... ¿y dónde están los gatos?










Publicado por Jordi "El bueno" en 15:24 0 comentarios Enlaces a esta entrada

3 comentarios:

  1. Hola, he vist una guardiola del vostre projecte a una farmacia a plaça univesitat, i he deixat la meva aportaciò, em sembla admirable el que feu pels gats.

    Anim!

    ResponderEliminar
  2. Hola,gràcies moltes a tu!!!!intentarem fer el millor us posible de la teva aportacio.

    I a tots els que ens deixeu diners a les guardioles sense vosaltres no podriem seguir.

    ResponderEliminar
  3. hola!
    alguien me podría decir de algún centro veterinario "recomendable" y seguro donde esterilizar a mi gatita?
    soy de Gavá, oni_rique@yahoo.es
    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar

hola que tinguis un bon dia